En cada acción formativa NOVELLA CEMN busca la metodología más adecuada, pues los enfoques son muy diversos según se trate de un Certificado de Profesionalidad, Módulo Formativo, …

La metodología en educación presencial se caracteriza por los siguientes aspectos:

  • Exposición en las sesiones: Se exponen los conceptos necesarios para encontrar la solución adecuada según los casos. No se puede de­sechar la exposición de lo general, ya que será lo que nos ayude a entender lo particular, lo concreto.
  • Participación del alumno: El profesor expone o presenta un tema y tras el debate y el coloquio se adoptan las conclusiones en común.
  • Material didáctico: Los manuales son una valiosa herramienta para el alumno durante el desarrollo de la acción formativa y su posterior actividad profesional.
  • Resolución de casos prácticos: Los profesores facilitan al alumno su experiencia y la forma de enfrentarse a los problemas de cada día. Cada exposición va acompañada de casos prácticos que le ayudarán a comprender la realidad, donde los ejemplos ilustrativos acompañan a todas las exposiciones, finalizando cada unidad con una serie de casos prácticos con sus soluciones.
  • Realización de ejercicios: El aprendizaje exige un esfuerzo personal y por ello, en cada sesión, los profesores indicarán los casos que se deben preparar para la sesión siguiente.
  • Evaluación: Se exige a nuestros alumnos una demostración continua de los progresos alcanzados en el aprendizaje, así como el dominio de los conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas impartidos. Esta evaluación continua del rendimiento se realizará considerando el mayor y más variado número de procedimientos de valoración. Al comienzo de cada módulo se proporcionarán al alumno los objetivos generales y específicos del mismo, el sistema de evaluación que se utilizará (trabajo individual, trabajo en grupo, tipo de examen, etc.) y las fechas del mismo. Los sistemas de evaluación buscarán, especialmente, comprobar la capacidad del alumno para resolver los problemas que, más frecuentemente, se presentan a los profesionales en ejercicio: su capacidad de análisis y síntesis; su destreza para la elaboración y tratamiento de información relevante; la utilización de documentación, herramientas y soportes necesarios para el desempeño profesional; y la competencia para trabajar en equipo.

oferta colonia 2