Por deseo de la Dirección, el Responsable de Calidad ha establecido e implantado un Sistema de Calidad basado en la norma UNE-EN-ISO-9001:2008, UNE-EN- ISO-9000 (2005) y el Modelo Europeo de Gestión de la Calidad Total de la EFQM y Madrid Excelente, para la realización de sus actividades de “Diseño, gestión e impartición de formación ocupacional y continua”, así como todas aquellas actividades necesarias para el correcto funcionamiento de la organización.

El sistema de la calidad tiene como finalidad la satisfacción de los clientes, internos y externos, de CEMN NOVELLA gracias al cumplimiento de los requisitos establecidos, y en los plazos y precios fijados. Para ello, el sistema de calidad tiene como objetivos:

  • Mejorar la satisfacción del cliente, ofreciendo productos y servicios ajustados a sus necesidades, y cumpliendo rigurosamente los compromisos adquiridos, así como aquella normativa y legislación que sea de aplicación.
  • Reducción de las reclamaciones de nuestros clientes, tanto de aquellas que se refieran a aspectos técnicos como al cumplimiento de los plazos o requisitos de calidad.
  • Mejorar la eficacia y productividad de la organización, trabajando en procesos definidos y controlados ayudados por manuales y procedimientos que describan la manera más eficiente de hacerlo.
  • Mejorar la satisfacción personal y profesional de los miembros de CEMN NOVELLA ampliando la formación del personal no sólo para el proceso de calidad sino para cualquier aspecto relacionado con su trabajo diario.
  • Reducción de las devoluciones de suministros a nuestros proveedores, para lo cual, todos ellos deberán ser evaluados y seleccionados de acuerdo con el Procedimiento de calidad implantado.
  • Identificar y eliminar fuentes de error y de mal servicio, priorizando la prevención, detección rápida y aplicación inmediata de acciones correctivas a fin de reducir los costes de la no-calidad.
  • Disponer de los medios humanos y materiales racionales, económicos, seguros y adecuados a nuestros servicios, aplicando la tecnología a la empresa para mejorar la calidad.
  • Velar por el respeto al medio ambiente y por el mundo en que vivimos y evitar el desperdicio de materiales, energía y trabajo.
  • Mantener el compromiso de la mejora continua. La calidad es cosa de todos y necesita una actitud alerta y creativa.

La supervivencia de la empresa y su éxito económico dependen de la dedicación constante a estos principios a la vez que son una medición objetiva de la calidad de nuestras actividades y un elemento necesario para la prosperidad de sus colaboradores.

Esta política de la calidad es entendida, implantada y mantenida al día en todos los niveles de la organización y cuenta con el TOTAL COMPROMISO de la Dirección de CEMN NOVELLA, que la establece, desarrolla y aplica.

El mantener este nivel de calidad implica el compromiso y la colaboración de todas las personas que trabajamos en CEMN NOVELLA de forma que la calidad de nuestros trabajos sea la principal razón de contratación de nuestros clientes. El aseguramiento de que todas las personas que influyen en la Calidad conocen la política y los objetivos planteados se consigue gracias a la difusión, por parte del Responsable de Calidad de esta política a todos los niveles de la organización y a proveedores, así como a aquellos clientes que quieran conocerla a través de la pagina web.

En Parla a 18 de Julio del 2016

Mª Eugenia Gornés

Directora de CEMN NOVELLA

oferta colonia 2